08 de julio de 2020
08.07.2020
La Opinión de Murcia
Monarquía

El polémico tuit de un alcalde de Alicante sobre los Reyes

"Si por su presencia la misa por las víctimas del Covid era de Estado, el helado en Benidorm también"

08.07.2020 | 10:31
Jaime Albero, alcalde de Sant Joan d'Alacant, en una fotografía de archivo.

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, ha señalado en un tuit que "si por la presencia de los Reyes la misa de ayer era de Estado, el helado de turrón en Benidorm del otro día también lo fue". Asimismo, el regidor ha añadido que, en esa ocasión, no vio a nadie "pedir su retransmisión en la televisión pública hasta la última cucharada".


El polémico comentario del alcalde socialista en la red social sobre los Reyes ha recibido más de 200 respuestas, la mayoría de ellas críticas. "¡Qué vergüenza! 40.000 personas fallecidas, ¡un alcalde! Qué pena de San Joan d'Alacant por tener un regidor así", señala un usuario. "Si todas las comparaciones son odiosas, en este caso son propias de un ser sin escrúpulos. Debería pedir disculpas a las víctimas, al menos", apunta otro. "¿Como se puede tener tan poca empatía con los familiares de los fallecidos y con los fallecidos?", añaden.

Horas más tarde, Albero ha escrito otro tuit en el que también ha hecho referencia a la ceremonia en La Almudena por las víctimas del coronavirus: "Los que llevan la mascarilla verde con la bandera de España en el codo, los que confunden una misa con presencia de los Reyes con el funeral de Estado previsto para el día 16 y los que hacen caso a periodicuchos ultras no son ni de izquierdas ni de derechas". Asimismo, ha retuiteado un comentario en el que se apuntaba que "el éxito de un tuit es directamente proporcional a las hordas de trolls que te insultan e inversamente del beneficio económico que se obtiene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.