07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Murcia
Presupuestos Generales de Estado

Pablo Iglesias no descarta que Cs pueda apoyar los Presupuestos

El vicepresidente afirma que en situaciones excepcionales el Gobierno debe contar con todos los apoyos posibles

07.07.2020 | 20:48
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha abierto la puerta a la posibilidad de que Ciudadanos (Cs) pueda apoyar los Presupuestos Generales de Estado de 2021 gracias a la "capacidad de persuasión del presidente del Gobierno".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Iglesias ha reconocido que "quizá" ha sido "demasiado sincero" respecto a las pocas posibilidades que ve de que Ciudadanos pueda apoyar unas cuentas elaboradas por el Gobierno de coalición para el próximo año, y ha reconocido que en situaciones excepcionales el Ejecutivo debe contar con todos lo apoyos posibles.

"Es posible que me equivoque y la capacidad de persuasión del presidente haga que Ciudadanos apoye el proyecto de Presupuestos que vamos a presentar", ha dicho, tras reconocer que la formación naranja ha estado al lado del Ejecutivo en las principales medidas de apoyo ante la emergencia sanitaria vivida por el COVID-19.

"Es lógico que, en un momento excepcional, el Gobierno trate de buscar un acuerdo de reconstrucción como el que ha salido de Europa", ha señalado, tras recordar que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a los países aumentar el gasto para afrontar esta crisis.

Iglesias ha señalado que en este contexto, donde las políticas fiscales expansivas son necesarias para afrontar la situación tan delicada, el Gobierno "debe aspirar a acuerdos amplios".

"¿Conseguiremos esos acuerdos?. Mi opinión ya la conocen, pero ojalá", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.