La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que las pruebas de la EvAU (la antigua Selectividad) que se están desarrollando estos días en las distintas comunidades autónomas, se están celebrando "con normalidad".

"A pesar de las exigencias que impone la nueva normalidad, las pruebas de evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad se están celebrando con normalidad en las distintas comunidades autónomas", ha señalado.

Montero ha agradecido el trabajo de coordinación a todas las comunidades autónomas por "multiplicar las sedes donde se están celebrando estas pruebas" por parte de las universidades. "Sin duda, contribuye a seguir fomentando la seguridad tanto de las personas que acuden a hacer la Selectividad como de aquellos que vigilan los exámenes", ha dicho.

La portavoz del Ejecutivo también ha mandado un "mensaje de ánimo", en nombre del Gobierno, a los estudiantes que están participando en estas pruebas, así como "fortaleza a todos" y "suerte". "Y les pedimos que no se pongan nerviosos, son pruebas fundamentales para que puedan elegir la carrera o titulación que pueda construir su futuro", ha aconsejado, recalcando que "seguro que todo esto saldrá bien".