El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha admitido que es optimista sobre las posibilidades que tiene su vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo, aunque no ha querido confirmar si España cuenta ya con los votos suficientes para hacerlo posible.

A tres días de que se produzca la elección en el Eurogrupo, Sánchez ha hecho este comentario en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Ha señalado que entramos en una semana "decisiva" y ha confirmado que está hablando con "todos los colegas" y trabajando para lograr los apoyos.

"Permítanme que no desvele nada, pero estamos razonablemente optimistas y agradecidos respecto a la respuesta que estamos teniendo", ha dicho Sánchez, quien ha añadido que dicha respuesta no viene sólo de países progresistas sino también de Estados gobernados por formaciones que pertenecen al Partido Popular Europeo.

Costa, por su parte, ha subrayado que Portugal apoya la candidatura de Calviño para asumir el cargo que hasta ahora ha tenido el luso Mario Centeno.

El primer ministro portugués ha fundamentado este apoyo en la experiencia europea de Calviño y en la "visión conjunta" que España y Portugal tienen sobre el futuro de Europa.

También ha recordado que es la candidata de su familia política, la socialdemócrata, y ha valorado que España también apoyó en su momento a Centeno, aunque el Gobierno y el candidato eran de familias políticas distintas.