El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que aún espera llegar a un acuerdo en materia sanitaria en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, pero en el ámbito de la reactivación económica lo ve difícil porque la formación que encabeza tiene "recetas contrarias" a las del Gobierno.

Según ha manifestado en una intervención en Pontevedra, tras recorrer un tramo del Camino de Santiago (Camino Portugués) en el marco de la campaña electoral gallega, el Gobierno no está yendo en la dirección adecuada a nivel económico porque su intención de subir impuestos para "cuadrar las cuentas" es "una verdadera irresponsabilidad".

Por el contrario, la propuesta del PP pasa por dar facilidad a las empresas para crear empleo a través de una bajada de los impuestos como el de sociedades, o las cotizaciones sociales, por lo que si el Ejecutivo no acepta estas medidas será "muy difícil" llegar a un acuerdo sobre reactivación económica.

Y ha reclamado al Gobierno otras medidas para incentivar el turismo, porque el plan presentado para este sector cree que es "insuficiente".

Para el PP también es fundamental que el Ejecutivo de Pedro Sánchez en San Cibrao, que está en pleno proceso de negociación de un ERE que afectaría a 534 trabajadores, y lo haga "a través del precio para la energía", es decir, estableciendo un precio eléctrico competitivo para que pueda competir.

Desde el partido, puntualizan en este sentido que la propuesta del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de que el Gobierno central use parte del fondo para empresas estratégicas con problemas de solvencia por la Covid-19 para el "rescate" temporal de la factoría no supone una "nacionalización".