El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional en el caso abierto a raíz de la detención del hombre que supuestamente realizó disparos a fotografías de miembros del Gobierno en una galería de tiro de Málaga capital.

El juzgado se ha inhibido al considerar que los hechos son competencia de la Audiencia Nacional al investigarse como un presunto delito de amenazas a miembros del Gobierno, ya que en el vídeo se aprecia cómo se dispara a las fotografías del presidente Pedro SánchezPedro Sánche y del vicepresidente Pablo Iglesias, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción 6 de Málaga remitió la semana pasada a la Fiscalía las diligencias para que determinara si consideraba necesaria la práctica de determinadas diligencias o incluso inhibirse, extremo en el que ha informado favorablemente.

El pasado martes, este juzgado abrió diligencias previas a raíz de la detención del supuesto autor de los disparos, un taxista y exmilitar.

El atestado policial fue entregado ante dicho juzgado por agentes de la Guardia Civil al estar en funciones de guardia de incidencias.

La Guardia Civil detuvo al supuesto autor el pasado día 19 y, posteriormente, lo puso en libertad aunque deberá comparecer ante el juez cuando sea requerido.

El hombre fue arrestado en La Cala del Moral, una localidad del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, después de que se hicieran virales las imágenes en las que se ve cómo dispara a unas fotografías de miembros del Gobierno, como el presidente, Pedro Sánchez, o el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Fue la Policía Nacional la que identificó la galería de tiro, de carácter privado y perteneciente a una armería deportiva, desde la que este individuo disparaba.

En el vídeo aparece el investigado, con cascos rojos y a cara descubierta, que dispara contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el dirigente de Podemos, Pablo Echenique.