29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Murcia
Polémica

Echenique niega la agresión a Rocío de Meer y dice que la sangre era "ketchup"

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos ve "un bulo como una catedral"

29.06.2020 | 08:17
Rocío de Meer, tras la agresión sufrida en Sestao.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que "sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral", en referencia a la agresión sufrida por la diputada de Vox Rocío de Meer durante un acto de campaña en la localidad vizcaína de Sestao.

Así lo ha manifestado este domingo Echenique en una publicación en su cuenta de Twitter, acompañada de un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.

En este contexto, el portavoz de la formación morada ha criticado que "si la ultraderecha fake 'informa' de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto".

"Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia", ha afirmado Echenique.

Tras la polémica generada por Echenique, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha publicado en su cuenta de Twitter, el parte médico, fechado en Logroño, de la diputada de su partido Rocío de Meer, que fue atendida de "una herida incisa supraorbitaria izquierda" de carácter leve.

De Meer fue alcanzada por un objeto arrojado por grupos de radicales que le produjo una herida el pasado día 26 en Sestao y, según el parte médico, fechado este domingo, indica que sufre "cefalea tensional sin signos de alarma".

"Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales @PabloIglesias", detalla Abascal en su tuit, en el que añade que "habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches...y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio".

"Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.