14 de junio de 2020
14.06.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Sánchez exhibe su compromiso con las residencias: "Hemos enviado hasta al Ejército"

El presidente se ha referido al fondo social de 300 millones para paliar el Covid-19 en estos centros

14.06.2020 | 15:27
Efectivos del UME desinfectan una residencia en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo el "compromiso absoluto" de su Ejecutivo con las residencias geriátricas: "Hemos enviado hasta al Ejército" para desinfectar estos centros.

"Desde el 18 de marzo hasta el 17 de mayo, el Gobierno ha enviado al Ejército a realizar 5.200 actuaciones en el marco de la operación Balmis", ha dicho en rueda de prensa al término de la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

"Mayor compromiso con la seguridad de nuestros mayores, me parece imposible" ha señalado el presidente que también se ha referido al fondo social extraordinario de 300 millones de euros para paliar los efectos del Covid-19 en las residencias.

"Habernos aprovisionado mucho antes"

Por otra parte, Sánchez ha reconocido que deberían haberse aprovisionado "mucho antes" de Equipos de Protección Individual (EPI) o de respiradores para las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI).

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que deberían "haber reorientado antes" la fabricación de material sanitario para lograr un autoabastecimiento.

"Son cosas que ahora resultan más evidentes", ha señalado Sánchez este domingo durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión con los presidentes autonómicos al ser preguntado sobre qué cosas hubiera hecho diferente y cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar.

En este sentido, ha incidido en que una de las "lecciones" que hay que sacar de esta situación es que la pandemia del coronavirus "tiene que dejar huella de preparación". "Tiene que dejar una huella de preparación, de prevención, que antes no teníamos", ha precisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.