La dirección nacional de Vox ha cesado coordinador del partido en Alcázar de San Juan y candidato a la Alcaldía de Villafranca de los Caballeros (Toledo) en las últimas elecciones municipales, Manuel Josué Castillo, tras haber sido detenido por supuestos abusos a menores.

La formación liderada por Santiago Abascal ha iniciado los trámites ante el Comité de Garantías para que se proceda a su expulsión del partido, en aplicación de los estatutos, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Manuel Josué Castillo, coordinador de la formación desde el 18 de febrero de 2019 hasta la fecha en Villafranca de los Caballeros, fue detenido y puesto a disposición judicial hace aproximadamente dos semanas por un presunto delito de abusos a menores, según ha informado la Cadena Ser.

Castillo trabaja como entrenador en la Escuela de fútbol Alcázar de San Juan, como segundo entrenador del Sporting De Alcázar C.F y anteriormente ha entrenado en el C.F. Villafranca de los Caballeros. Además, ha sido presidente del Partido Popular en esta última localidad entre 2006 y febrero de 2019.

Actualmente, se encuentra a la espera de la celebración del juicio y por parte del juez se le habría impuesto una orden de alejamiento de los menores.