12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

El PP insiste en pedir responsabilidades políticas por el 8-M

"Las manifestaciones del 8M no se debieron celebrar nunca", sentencia el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos

12.06.2020 | 14:54
Miembros del Gobierno y del PSOE en la marcha del 8-M de Madrid.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes que su partido "respeta" el archivo de la causa por las manifestaciones del 8M, "pero respetar las resoluciones judiciales es compatible con exigir responsabilidades políticas, y el PP va a exigirlas".

"Las manifestaciones del 8M no se debieron celebrar nunca", ha afirmado a preguntas de los periodistas Montesinos, que se ha reunido en Málaga con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Ha reiterado que el PP "siempre respeta todas las decisiones judiciales y no incluye un solo matiz más", porque cree en la "separación de poderes".

"Hubo quienes participamos en las manifestaciones", ha añadido Montesinos, que ha precisado que "el problema no es el feminismo, el problema es que el Gobierno no debió convocarlas y ya tenía información porque había informes y alertas de la UE".

El portavoz popular ha subrayado que se sabe "que el Ministerio del Interior, un mes antes del 8M, ya pidió en las cárceles que se mantuviera la distancia de seguridad, un mes después se celebraron las manifestaciones" y por eso cree "que no se debieron celebrar".

"Pedimos una comisión de investigación en las Cortes para saber toda la verdad, y si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias impiden la comisión, quedarán retratados ante la opinión pública", ha advertido.

Ha asegurado que el PP seguirá "defendiendo el interés general, ejerciendo una oposición firme y responsable y denunciando todo lo que hace mal el Gobierno de España".

"Nos revolvemos contra ese mantra de la crispación. Parece que si denunciamos que el Gobierno no cuenta bien los fallecidos por coronavirus, es que crispamos, y nos revolvemos contra eso", ha subrayado Montesinos.

Por otra parte, al preguntársele por la reunión del PSOE y de Ciudadanos en Madrid, ha señalado que serán los representantes de la formación naranja "quienes tengan que responder sobre su estrategia y su política de pactos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.