Tres personas han muerto ya en los brotes de los hospitales de Basurto en Bilbao y Txagorritxu de Vitoria, en los que la cifra de contagios por Covid-19 asciende a 36.

En rueda de prensa, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado este jueves de un nuevo fallecimiento en el hospital vizcaíno de Basurto, tras la muerte de otro paciente este miércoles, ambos con patologías previas, y de un enfermo en el de Txagorritxu.

El foco de coronavirus localizado en el hospital de Basurto afecta ya a 29 personas que han dado positivo, cuatro más que este miércoles. Hasta el momento se han realizado 798 pruebas PCR a 552 profesionales sanitarios, 134 pacientes y 112 visitantes o contactos estrechos.

Por otra parte, en el brote localizado en el hospital de Txagorritxu, el número de infectados ha subido de cuatro a siete, y ha fallecido un ingresado que padecía una grave enfermedad.

En este centro médico se han llevado a cabo 130 pruebas PCR y los siete positivos corresponden a tres pacientes, un profesional sanitario y a otras tres personas que visitaron a sus allegados o contactos estrechos.