La portavoz nacional de Podemos y de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha dicho este miércoles que "también hay ultraderecha dentro del aparato del Estado", como en sectores dentro de la Policía y de la Guardia Civil que "están contra el Gobierno", aunque ha precisado que es "algo minoritario".

Para Serra la "polarización en el debate público" también afecta a parte del aparato del Estado, donde a su juicio también hay ultradrecha, y donde se intentan fabricar "pruebas falsas", algo que es "minoritario" pero es "un problema", ha manifestado la recién nombrada portavoz de la formación morada en una rueda de prensa telemática.

Ha señalado que personas como el coronel Diego Pérez de los Cobos, que cesó como jefe de la Comandancia de Madrid, han decidido llevar a cabo "un ataque contra el Gobierno" y "detrás de esto" hay un intento de la derecha de "culpabilizar el 8 de marzo" porque, para Serra, "el objetivo de las derechas es atacar a movimientos como el feminista".

Ha opinado la portavoz que los informes de la Guardia Civil son "de corta y pega" y están plagados de "bulos y errores" que tratan de "animar a teorías de la conspiración".

Todo lo señalado, en su opinión, tiene que ver con que la derecha no quiere "afrontar el debate sano, sino hacer ruido" porque las medidas para abordar esta crisis a nivel estatal son "muy diferentes" a las planteadas por el PP para hacer frente a la de 2008, al ir "encaminadas a garantizar los derechos de las mayorías sociales".

"Es de lo que no quieren que hablemos", ha concluido.

Por otro lado, sobre su nombramiento como portavoz nacional de la formación morada, que compatibiliza con la de portavoz en la Asamblea madrileña, Serra ha asegurado que su prioridad "sigue siendo la Comunidad de Madrid", y ha recordado que asume la portavocía de Podemos "colegiada con Rafa Mayoral", por lo que dedicará parte del tiempo a ello, pero priorizando su actividad parlamentaria regional.