10 de junio de 2020
10.06.2020
La Opinión de Murcia

Una comisión del Parlamento andaluz llamará a comparecer a tres ministros y a Simón

La cámara convocará a María Jesús Montero, Yolanda Díaz e Illa para abordar la "reconstrucción"

10.06.2020 | 13:10
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, uno de los ministros convocados.

La comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, que se desarrolla en el Parlamento de Andalucía, ha incluido en su listado integrado por un total de 107 comparecientes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; a la de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y al de Salud, Salvador Illa, así como al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.

Si bien, finalmente, aunque había sido pedido por el PP-A, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías, no figura en esta relación de comparecientes que se entregó en la tarde de este martes en el registro del Parlamento y que acordaron PP-A, Ciudadanos y Vox, toda vez que los representantes de PSOE-A y Adelante Andalucía decidieron abandonar los trabajos de la misma tras la elección como presidente del diputado de Vox Manuel Gavira con el apoyo de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Sumando los comparecientes que habían propuesto cada uno de estos tres grupos parlamentarios, el listado superaba los 200 comparecientes, que finalmente se ha reducido hasta los 107, no obstante, muy superior a los 64 que inicialmente se marcaron.

La comisión, aprobada en el Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo -el primero tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo-, contó con los votos a favor de PP-A, Cs, PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Está compuesta por 21 miembros, con cuatro subcomisiones -la de Sanidad y salud pública, la de Reactivación económica, la de Servicios sociales y demás servicios esenciales y la de Medidas de carácter estatal- que cuenta con dos presidencias del PP-A y otras dos de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.