El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje los bandazos e improvisaciones" porque es "algo que daña al turismo y le ha instado a planificar la reactivación de este sector económico.

Montesinos, que se ha reunido con empresarios de playa, ha manifestado que el Gobierno central "se está caracterizando por esa improvisación", que es "letal" para los intereses de Andalucía y del conjunto de España, dado que el turismo es una de las "patas claves" para la reactivación de la economía.

Ha asegurado que los empresarios le han reiterado que el "problema de base" para la recuperación del sector es la improvisación y los "bandazos" del Gobierno.

A este respecto, ha recordado que estos cambios de decisiones se suman a las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que "atacó e insultó" al sector y "todavía no ha rectificado", y ha cuestionado que, pese a ello, Pedro Sánchez no le haya "desautorizado".

El dirigente popular ha añadido que en los últimos días Francia, Alemania y Portugal se han "enfadado" con el Gobierno de España por esos "bandazos" respecto a las decisiones relativas al turismo internacional. "Hoy todos los españoles tienen lamentablemente claro que Sánchez pone en cuarentena al turismo y la Unión Europea pone en cuarentena a Sánchez", ha declarado.

En cuanto al plan del Gobierno central para impulsar el turismo, Montesinos ha dicho que no saben "prácticamente nada", por lo que el PP emplaza al Ejecutivo a que tenga en cuenta a las administraciones que "están haciendo sus deberes", como la Junta, que "presentó a mediados de abril un plan de choque" para la reactivación del sector.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno central debe "planificar" la reactivación del turismo y "dejarse de bandazos e improvisaciones" porque es algo que "daña" al sector, a destinos como Andalucía y al conjunto de los españoles.