El Gobierno ha decidido cambiar el contenido de una respuesta parlamentaria remitida al Congreso al darse cuenta de que había revelado en ella el nombre de un alto cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que participó en una reunión de seguimiento de la crisis del coronavirus.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, el Ejecutivo ha comunicado al Congreso la modificación de una respuesta escrita en la que los diputados del PP Cuca Gamarra, Carlos Rojas y Miguel Ángel Castellón preguntaban por los asistentes al Comité de Situación del estado de alarma.

En su primera respuesta, el Gobierno detallaba que a la reunión, celebrada el pasado 14 de marzo, habían acudido un total de 22 personas encabezadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Entre los asistentes también estaban el director de gabinete del presidente, Iván Redondo; el director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; o el director del gabinete del vicepresidente segundo, José Julio Rodríguez; entre otros altos cargos de la mayoría de ministerios.

Pero además, el Gobierno revelaba que entre los participantes en ese Comité de Situación estaba el director de Inteligencia del CNI, detallando su nombre y dos apellidos.

El CNI cuenta con alrededor de 3.000 miembros, pero la identidad de todos ellos es confidencial para preservar su seguridad. La única persona con un perfil público es la directora del Centro, Paz Esteban, y también se conoce el nombre de su secretario general, Arturo Relanzón, aunque en este caso ni siquiera se distribuyeron imágenes oficiales de él.

La polémica ha trascendido con noticia en 'La Información', tras lo que el Gobierno ha solicitado modificar su respuesta para eliminar este dato confidencial. La respuesta original ha estado publicada en la página web del Congreso hasta primera hora de la tarde de este miércoles, según ha comprobado Europa Press.

El PP por su parte ha evitado crear polémica por este error del Gobierno para no aumentar el daño causado al alto cargo del CNI afectado.