24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Montero confía en la alianza estable con el PNV si se vota una sexta prórroga

La ministra subraya que los nacionalistas vascos siempre han tenido claro "la importancia de la salud"

24.05.2020 | 16:30
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha dicho este domingo confiar en la "alianza estable" con el PNV para el caso de que el Gobierno tenga que solicitar al Congreso una sexta prórroga del estado de alarma, y pese al enfado de los nacionalistas vascos por el pacto con Bildu.

En rueda de prensa al término de la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, Montero ha justificado esa confianza en que los nacionalistas vascos siempre han tenido muy claro "la importancia de la salud y de la seguridad del conjunto del territorio, también en el País Vasco".

"Entiendo que si fuera necesaria esa prórroga, seguiríamos contando con el PNV", ha subrayado.

Montero ha señalado que en los próximos días se conocerán los indicadores sanitarios "porque son ellos los que marcan la directriz" y se verá la conveniencia de solicitar o no la prórroga.

A la pregunta de si el pacto con Bildu hace peligrar la alianza con el PNV, Montero ha informado de que mantienen reuniones constantes con los nacionalistas vascos sobre muchas materias que permiten el impulso legislativo porque, ha insistido, "tenemos una alianza estable".

En esa línea, ha precisado que una cosa son las alianzas estables para desarrollar programas a lo largo de la legislatura y otra cosa los "acuerdos puntuales" (como el pacto con Bildu) al que "se ha visto obligado el Gobierno para sacar adelante la prórroga y defender la salud de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.