La líder del colectivo Hogar Social Madrid este viernes por agentes de la Policía Nacional durante las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que han tenido lugar frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

La portavoz de este grupo ultra ha sido arrestada frente a la sede nacional de los socialistas durante la 'cacerolada' contra el Ejecutivo acusada de un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La detención de Melisa Domínguez se ha producido cuando agentes de la Policía Nacional que portaban durante la protesta en los que se podía leer '900.000 personas sin cobrar un ERTE'.

"Varios manifestantes han sido identificados y multados, y uno de ellos detenido al protestar por el abuso policial", ha indicado Hogar Social Madrid en su cuenta de Twitter.

Decenas de personas se han vuelto a concentrar este viernes ante la sede del PSOE para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia del coronavirus. Por séptimo día consecutivo, los congregados, en menos número que días anteriores y ante un fuerte dispositivo policial, han llevado a cabo una 'cacerolada' y han lanzado gritos de dimisión contra el Ejecutivo.

Sobre las 21.00 horas, un grupo de ciudadanos se ha vuelto a manifestar pero, tal y como ha ocurrido en los últimos días, la presencia policial ha impedido que los congregados invadieran la calzada y cortaran ese trozo de la vía al tráfico de coches. De este modo, se han evitado las concentraciones de personas, limitando el movimiento de los ciudadanos a las aceras.

Así, la seguridad en la zona se ha reforzado con el paso de la semana, con una mayor presencia policial y 'lecheras' de la Policía Nacional frente a la sede de los 'socialistas'. Además, se ha notado una menor presencia de personas en la manifestación de este viernes, aunque en la mayoría de casos portaban cazuelas con las que provocaban fuertes ruidos para mostrar su indignación con la política del Gobierno en la crisis sanitaria.

La mayoría de ellos iban ataviados con la bandera de España, con enseñas de distinto tamaños. Entre los lemas, gritos de 'Gobierno dimisión', 'Coletas a prisión -en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias-', 'Sánchez dimisión', 'libertad' y 'fuera, fuera'.

Los manifestantes, además, se iban entremezclando con otros ciudadanos que aprovechaban para pasear o hacer deporte. También desde los balcones y ventanas de las viviendas de la calle Ferraz, muchos vecinos han querido compartir la protestas con los ciudadanos que se encontraban en el exterior.

En el edificio ubicado frente a la sede del PSOE, los vecinos han descolgado desde las ventanas una pancarta en la que se podía leer: 'Muerte. Mentira. Miseria. Censura', acompañado de la frase 'Vota PSOE/Siente Venezuela' y una alusión al canal de Youtube Estado de Alarma.