Cuarenta y cinco personas que salieron el lunes en una lancha neumática hacia Canarias desde la costa de Cabo Bojador (Sáhara Occidental) han telefoneado este miércoles a la ONG Caminando Fronteras para pedir auxilio, porque aseguran que su embarcación se está hundiendo.

A bordo de la patera van 37 hombres, seis mujeres y dos niños, según ha precisado a EFE la portavoz de la ONG, Helena Maleno, que asegura que los inmigrantes describen una situación desesperada.

"Dicen que se están hundiendo. Que su patera está semihundida, que la parte de abajo se está rompiendo y que se les acaba de parar el motor. No saben dónde están", ha señaladola activista.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha confirmado que tanto España como Marruecos están movilizando medios hacia la zona.

El punto que los inmigrantes han dado como referencia de salida, Cabo Bojador, se encuentra a 200 kilómetros de Morrojable (sur de Fuerteventura) y 210 de la punta de Maspalomas (sur de Gran Canaria), en enclaves de Canarias más cercanos en línea recta.