La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, ha avanzado este miércoles en el Congreso que el Gobierno de la nación trabaja activamente con el Ejecutivo canario en un proyecto piloto para probar la eficacia de una 'app' o aplicación móvil para el rastreo de contagios por contagios coronavirus.

En una intervención en el Congreso durante la interpelación de la diputada de CC Ana Oramas sobre las acciones que va a impulsar el Gobierno para paliar las consecuencias económicas y sociales que tiene para las islas la pérdida de sus principales actividades económicas, Calviño ha señalado que Canarias es "idónea" para este proyecto piloto por la importancia del turismo en el país, más allá de la desescalada".

Calviño ha insistido en que será una 'app' de apoyo al sistema sanitario "totalmente respetuosa con los derechos individuales y la protección de la intimidad de las personas" y con un valor añadido como es apoyar la red de seguimiento de la posible expansión del virus.

La vicepresidenta tercera ha subrayado que el Gobierno canario está muy interesado en este mecanismo de cara a usar "cuanto antes" "app interoperables", para recuperar el turismo con seguridad.