Un hombre domiciliado en Vigo de 46 años, J.R.V.O., ha sido detenido en esta ciudad tras, supuestamente, haber agredido y haber sujetado fuertemente por el cuello a su pareja, que fue liberada por el hijo de 17 años de ambos.

Fuentes policiales han concretado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 3,30 horas, cuando un joven contactó con la sala de comunicaciones de la Policía Local para alertar de una agresión producida en el ámbito familiar desde la calle Cantabria.

Tras desplazarse al lugar, una dotación interceptó a dos hermanos cuando abandonaban la vivienda y otro agente se entrevistó con la víctima, de 45 años, que se encontraba acompañada por su hijo. El menor explicó que los hechos habían tenido lugar después de que su padre llegase al domicilio en estado de embriaguez y comenzase una discusión con su madre.

Posteriormente, el padre del joven comenzó a zarandear a su pareja y a propinarle varias patadas, tras lo que la sujetó fuertemente por el cuello. El menor se interpuso entre ambos y pudo liberar a su madre, que abandonó la estancia para evitar más agresiones. Mientras, el hijo de la pareja contactó con el hermano de su padre, el varón localizado junto al agresor por los agentes, para informarle de lo ocurrido.

Además, la víctima, que presentaba lesiones compatibles con las agresiones referidas, explicó que estos episodios eran habituales, aunque indicó que nunca había interpuesto una denuncia al respecto. Asimismo, se detuvo a su pareja por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.