15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de Murcia
Gobiernos de coalición

Casado ve "fuertes" los pactos con Ciudadanos

El presidente del PP considera que los acuerdos con el partido naranja serán "para toda la legislatura"

15.05.2020 | 14:56
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, que se reunirá esta tarde con la líder de Cs, Inés Arrimadas, para repasar el estado de la colaboración institucional entre ambos partidos y su coalición para las próximas elecciones vascas, ve "fuertes" y "para toda la legislatura" sus acuerdos en comunidades y ayuntamientos.

"Mi relación con Inés Arrimadas es excelente y coincido en sus palabras cuando afirma que esas coaliciones están fuertes y que confiamos el uno en el otro para seguir trabajando por todos los españoles", ha asegurado.

En una declaración sin preguntas en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid con motivo del día de San Isidro, Casado ha explicado que en la reunión de esta tarde analizarán el posible calendario electoral en Galicia y en el País Vasco, comunidad está última donde han sellado una coalición "muy positiva".

Acuerdo electoral "frente al nacionalismo" y frente a los que todavía "no han condenado la historia criminal de ETA", ha dicho.

Para el presidente del PP, en este encuentro valorarán "lo positivo" que están siendo los acuerdos en comunidades y ayuntamientos que, en su opinión, están permitiendo bajar impuestos, mejorar los servicios públicos y reactivar la economía.

"Pensamos que esos acuerdos que son sólidos y que serán para toda la legislatura, son la mejor garantía también en estos momentos complicados de lucha contra el virus", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.