La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la recta final de su embarazo, ha avanzado que cogerá la baja maternal, aunque aún no ha decidido cuánto tiempo estará: "Voy a coger unas semanas para dedicárselas a mi bebé y evidentemente para ejercer mi derecho".

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la ejecutiva, ha explicado que no se va a producir ningún "vacío de poder" porque hay un equipo al frente "con unas directrices y unas indicaciones muy claras".

"Cuando las mujeres que lideramos proyectos, departamentos o negocios se cogen la baja no supone ningún tipo de problema", ha señalado Arrimadas.

Un proyecto político, ha defendido la líder naranja, "es mucho más que una persona y una presidenta" y, por tanto, no hay ningún problema que durante unas semanas, ha dicho, ella esté dedicada a cuidar de su hijo.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo ha incorporado cuatro nuevos nombres (José Ramón Bauzá, Sara Jiménez, Edmundo Bal y María Ángeles Rosado) después de cumplir con el requisito de permanencia en el partido, con lo que pasa a contar con 43 miembros.

Además, Bal, el portavoz de Cs en el Congreso, se suma a la Ejecutiva permanente, que pasa a estar compuesta por siete personas. El último Comité Ejecutivo de Albert Rivera tenía 50 miembros (el máximo contemplado) y 16 la dirección permanente.