Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la mañana de este domingo a un varón de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalara a su pareja en un domicilio de la ciudad.

El episodio de violencia machista se produjo en una vivienda del barrio de Miramar pasadas las 7:00 horas. Y los hechos fueron presenciados por los tres hijos de la pareja, una niña de siete años y dos niños de ocho.

Los agentes municipales fueron activados gracias a una llamada realizada a la sala operativa del 1-1-2. La rápida actuación de los policías locales permitió arrestar al ahora acusado en el interior de su vehículo.

La víctima, de 36 años de edad, recibió varias puñaladas que, en principio, tienen carácter grave y fue trasladada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife también ha activado los recursos que establece el protocolo para asistencia a las personas afectadas en estos casos, como es el DEMA.

Respecto a los hijos de la víctima, en estos momentos son recogidos por familiares de la madre en la Jefatura de la Policía Local.