El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado este sábado que su mujer, Begoña Gómez, ya está "recuperada" del coronavirus, cuyo contagio confirmó La Moncloa el pasado 14 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

"Por supuesto que Begoña está recuperada y le agradezco el interés de la salud de mi mujer", ha respondido Sánchez a la pregunta realizada por un periodista en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa sobre el estado de su esposa.

El contagio de la mujer del presidente se sumó a las de otras de personas del entorno de Sánchez, pues la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, también dieron positivo en coronavirus.

Se da la circunstancia de que todas ellas estuvieron en la manifestación del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuya celebración ha generado polémicas y críticas por el posible riesgo de contagio.

Hasta el momento se conocía que las ministras habían superado la enfermedad, pero no se sabía nada sobre el estado de salud de Gómez.