30 de abril de 2020
30.04.2020
La Opinión de Murcia
Arresto

Detenido en Madrid un simpatizante del Estado Islámico que amenazaba en Twitter al Rey

El arrestado, originario de Guinea-Bissau, cuenta con numerosos antecedentes policiales en España

30.04.2020 | 13:21
Un control de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 48 años, originario de Guinea-Bissau y simpatizante del Estado Islámico, que se dedicaba a amenazar en Twitter a instituciones del Estado y personalidades como el rey Felipe VI.

Según informa el Ministerio del Interior, en estos comentarios amenazantes e injuriosos, el detenido incluía referencias expresas al Estado Islámico, con iconografía y banderas representativas y alentaba a la perpetración de atentados contra estas personalidades, incluyendo como objetivo el Rey, diferentes jueces o el director del CNI.

El detenido, originario de Guinea-Bissau, sin ocupación laboral conocida y que había obtenido residencia legal en nuestro país, contaba con numerosos antecedentes policiales en España, entre ellos delitos en los que se habría empleado la violencia, como robos con intimidación y lesiones, lo que le convierten, destaca Interior, en "un individuo peligroso e inestable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.