Renfe anulará todos los billetes adquiridos para viajar entre el 26 y el 9 de mayo, unos 80.000, con motivo de la ampliación del estado de alarma, ha informado la operadora, que hasta la fecha había cancelado y reembolsado 710.000 billetes de AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia.

Según la misma fuente, tras la aprobación de la prórroga del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis de la covid-19, la compañía prorrogará su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el 10 de mayo.

Con motivo del primer periodo de estado de alarma (18 a 28 de marzo), Renfe anuló 246.848 billetes de sus servicios tradicionales; en el segundo (29 de marzo a 11 de abril), 189.086; y en el tercero (12 al 25 de abril), otros 114.338.

A éstos se suman 160.197 billetes y 19.282 complementos (segunda maleta, elección de asiento, etc...) correspondientes al servicio de bajo coste Avlo que iba a empezar a operar el 6 de abril y cuyo estreno quedó suspendido por el coronavirus.

Los clientes que necesiten viajar entre el 26 de abril y el 9 de mayo tendrán que volver a comprar otro billete, ha recordado Renfe, que ha subrayado que, debido al coronavirus, no se admite el pago en efectivo en taquillas de las estaciones.

Todas las plazas que se ponen a la venta para esos días son de clase única y no tienen adjudicada plaza en el proceso de venta, ha apuntado la operadora, que ha explicado que las plazas se asignan en el momento del "check in" y en función de las distancias de seguridad que deben mantener durante el viaje.