El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno este martes a la contratación, por valor de 90.000 euros, de dos barómetros telefónicos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) centrados exclusivamente en el coronavirus, uno de los cuales ya fue publicado la semana pasada.

Se trata de dos barómetros "especiales" sobre las medidas adoptadas con respecto a la Covid-19 realizados con encuestas telefónicas, según el acuerdo anunciado por el Gobierno.

Concretamente, Moncloa ha contratado la realización del trabajo de campo por vía telefónica para los barómetros correspondientes a los meses de abril y mayo, debido a que el CIS no dispone de un sistema para la realización de encuestas por teléfono.

El CIS ya lo avanzaba en el barómetro que publicó el pasado día 15, en el que precisaba que se había contratado su realización mediante procedimiento de emergencia.

Después de pedir cuatro presupuestos a empresas especializadas, la firma seleccionada para hacerlo fue Intercampo S.A, la misma que hará el barómetro de mayo, también centrado en la pandemia del coronavirus.

En este tipo de encuestas se aplica el sistema denominado CATI, con grabación y gestión automática de llamadas, escucha y monitorización del trabajo.