El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que a partir del lunes repartirá entre los trabajadores de todos los medios de transporte y de Correos el segundo lote de mascarillas, de modo que cuando culmine esta fase habrá distribuido ya 3,3 millones de unidades de este material de protección.

Así lo ha avanzado la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, en su comparecencia por vía telemática desde Moncloa junto al resto de miembros del comité técnico de gestión de la crisis sanitaria. Se trata del segundo lote de mascarillas que entrega Transportes, tras haber culminado el viernes la entrega del primero.

Rallo ha señalado que una vez se incorpore y se distribuya el último cargamento de mascarillas recibido el viernes, se pondrán a disposición de los transportistas los siete millones de unidades de este elemento de protección que se han recepcionado.

El último envío forma parte de las mascarillas de cuya compra se encargó a Adif, la compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria, y llegado en la mañana del viernes al aeropuerto de Barajas.

Transportes también manda mascarillas a las comunidades autónomas para que, a su vez, las distribuyan entre los trabajadores de los transportes de su competencia.

En concreto, los transportistas han recogido ya en Correos más de 600.000 mascarillas de las 900.000 que tienen a su disposición. A ellas se suman las 156.000 entregadas a las comunidades.