El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno va a dar a conocer "todos los contratos" que ha firmado para la compra de productos sanitarios para la lucha contra el coronavirus como, por ejemplo, test de diagnóstico rápido o mascarillas.

Illa se ha pronunciado así, en una rueda de prensa conjunta con la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, después de conocerse que el Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada inmediata de las mascarillas FFP2 del fabricante 'Garry Galaxy', después de observarse que una partida contenida en envases verdes de que no cumple con la norma UNE.

"Hemos evitado que unas mascarillas que estaban en mal estado fueran usadas y, por eso, hemos retirado el lote. Se ha analizado el producto, por lo que hemos actuado con la máxima diligencia", ha aseverado el ministro de Sanidad, para informar de que fue Aragón y Cataluña los que dieron la voz de alarma.

Ha sido el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo el que ha realizado el análisis de estas mascarillas autofiltrantes, plegadas, con pinza nasal y con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.