El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a nueve meses y un día de cárcel por golpear a su pareja en presencia de la hija de ambos, de 11 años, después de que, con anterioridad, la insultara tras cometer ella un error en la conducción.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de maltrato de obra sobre la mujer por el que, además, le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años. También le prohíbe comunicarse y acercarse a ella a menos de 200 metros durante dos años y le condena al pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.

Se considera probado que el acusado mantiene una relación de afectividad análoga al matrimonio con una mujer, teniendo ambos en común dos hijos menores de edad.

El 14 de abril de 2019 iban el acusado y la perjudicada en el coche conducido por ésta con los hijos comunes cuando a consecuencia de que casi tuvieron un accidente por un error en la conducción por parte de la mujer, el hombre comenzó a insultarla y a elevar la voz.

Eso motivó que ella lo llevara hasta donde él tenía su automóvil y lo dejara allí para marcharse ella con los niños en el coche que conducía.

Sobre las 21:30 horas, ya en el domicilio que comparten el acusado reprochó a su pareja sus acciones y, con ánimo de atentar contra su integridad, le propinó un golpe en la espalda con las manos que provocó que la mujer cayera sobre la cama, de donde la levantó el acusado asiéndola fuertemente por una muñeca y todo ello en presencia de la hija menor de 11 años.