El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha rechazado que haya habido "un enfrentamiento ni distintas posiciones" en el Gobierno sobre la renta o ingreso mínimo que prepara para los hogares más vulnerables, pero ha descartado que vaya al Consejo de Ministros de este martes.

"Porque no hay nada", en el sentido de que es un proyecto de ley que requiere un proceso con garantías, ha explicado Escrivá en una entrevista en Antena 3.

El ministro ha reconocido que el Gobierno no hubiera tomado las mismas decisiones sobre la pandemia del coronavirus con la información de la que dispone ahora. "Evidentemente no", ha respondido Escrivá, que ha señalado que es una pandemia en la que se va aprendiendo sobre la marcha cómo impacta el virus y ha dicho que ha sorprendido a todos los países del mundo.

"Lo que hay que tener en este momento es una gran flexibilidad para ir reajustando las medidas, estar preparados y ser muy humildes, el virus nos hace ser humildes", ha subrayado.

Escrivá ha asegurado que "no coincide" lo que ve en las portadas de periódicos y "la realidad que vive internamente en el Gobierno" en relación con la renta mínima, que, ha explicado, alcanzaría al menos a un millón de hogares.

También ha rechazado que haya habido debate entre los miembros del Gobierno sobre la decisión de levantar este lunes la restricción de las actividades económica no esenciales, sino que, al contrario, ha habido "bastante sintonía", porque a la hora de adoptar las medidas se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias.