La secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado este lunes que la "mayor tragedia" de la crisis del coronavirus son los fallecimientos en las residencias de mayores y ha acusado al Gobierno de estar aplicando la eutanasia "por la vía de los hechos".

"Este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz", ha dicho Olona en TVE, medio al que ha acusado de llevar a cabo "una clara violación de la neutralidad política".

La dirigente de Vox ha señalado que, a pesar de que el Gobierno es el mando único en España, está intentando "esconderse" detrás de las competencias de las comunidades autónomas para evitar cualquier responsabilidad sobre las muertes en las residencia de mayores.

"La mayor tragedia que estamos viviendo son los más de ocho mil mayores que han fallecido en residencias totalmente abandonados y desahuciados sin poder ingresar en las UCI porque los han desahuciados si tenían más de 80 años", ha afirmado.

Según Olona, el Gobierno se ha "puesto de perfil" y ha "abandonado" a los mayores, quienes "con su esfuerzo, sus impuestos y su trabajo han construido nuestro gran sistema sanitario y, cuando lo han necesitado, han visto que no han podido acceder al mismo".