La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha insistido en pedir la dimisión del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y conformar "un gobierno de emergencia nacional" formado por técnicos y "personas que hayan demostrado que aman a España" como los expresidentes Felipe González y Aznar, o Rosa Díez.

En una entrevista en 'El Toro TV', recogida por Europa Press, Olona ha explicado que su formación ha mantenido una "absoluta lealtad" con el Gobierno español, con el apoyo parlamentario a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus, pero que, a su juicio, han franqueado "una línea infranqueable". "Nuestra lealtad tenía un límite", ha dicho Olona, quien ha declarado que el Ejecutivo ha sido desleal "con los españoles".

"Este Gobierno ha fallado, con una traducción de muertos, deslealtad hacia nuestra democracia y estado de derecho, y no podemos seguir manteniendo el apoyo", ha aclarado, para después pedir la dimisión del actual Ejecutivo.

"Pedimos su dimisión inmediata y la conformación de un gobierno de emergencia nacional formado por profesionales, por técnicos, por personas de reconocido prestigio que no tienen un color político determinado", ha detallado Olona.

La diputada ha afirmado que en este gabinete puede haber dirigentes "que pueden ser un Felipe González o un José María Aznar", personas "que hayan demostrado que aman a España". Sin embargo, ha destacado que ese "gobierno de emergencia nacional" debe contar, "sobre todo", con perfiles "técnicos".