El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha pedido a Vox y también al PP que el grueso de sus diputados se queden en casa y que no vayan al Congreso más que los portavoces o quienes tengan que intervenir en el Pleno, porque eso es lo que tienen que hacer como el resto de ciudadanos.

En un vídeo a través de Twitter, Asens denuncia que también "la irresponsabilidad", como el virus, es contagiosa, porque, si ayer Vox anunciaba que sus diputados irían a sus despachos del Congreso, hoy el PP "ha dado un paso más allá" al decir que al menos 45 irán al Pleno, según el presidente del grupo de Unidas Podemos.

"Les pido por favor que rectifiquen", dice Asens, que avisa de que las medidas de contención no son "un juego de niños en el que se pueda competir para ver quién es más travieso a la hora de saltarse las normas".

"Esto va en serio, no puede ser que le pidamos al conjunto de la ciudadanía que se quede en casa y ustedes se vayan todos al Congreso, que nos digan que es importante porque hay que verlos", dice Asens, que pide a los parlamentarios que sigan el plenario desde su casa a excepción de aquellos que deben intervenir.