El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM - CLM) ha lamentado el fallecimiento del médico del centro de salud de Yepes (Toledo), Carlos Aragón, a causa del coronavirus, por lo que se convierte en el primer profesional sanitario de esta provincia que ha muerto a causa del Covid-19.

En un comunicado remitido este lunes, CESM-CLM ha trasladado su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del médico fallecido y a todos los profesionales del Sescam y de todo el territorio nacional que han muerto a causa del coronavirus.

El CESM CLM ha lamentado que el contagio "evidentemente se ha originado por su exposición a los pacientes de coronavirus".

También ha señalado que en Castilla-La Mancha han fallecido tres médicos de Atención Primaria por coronavirus, y ha denunciado que "se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados".

Además, ha exigido al Gobierno regional a que, igual que se hace en otras comunidades autónomas, facilite datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena