Un médico de 61 años de una Unidad de Asistencia Domiciliaria del servicio de emergencias Summa112 ha fallecido a causa del Covid-19. Es el primer profesional sanitario muerto en la Comunidad de Madrid por la enfermedad y el cuarto en toda España.

Se trata también del primer fallecimiento registrado en el servicio del Summa 112, donde desempeñaba su trabajo desde hace unas tres décadas y era muy querido por sus compañeros, según ha confirmado este domingo el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El profesional, añade, dio positivo por coronavirus a mediados de marzo.

El Summa se ha puesto a disposición de su familia, a la que ha trasladado sus condolencias en nombre de todo el servicio, al igual que los sindicatos CCOO y UGT.

El pasado 1 de marzo se informó de la muerte de un médico de un centro de salud de Cuenca capital, de unos 60 años, y el 29 de marzo falleció otra médico, de 28 años, del Centro de Salud de Mota del Cuervo, quien estaba ingresada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El pasado 19 de marzo se conoció la muerte de una enfermera de 52 años que trabajaba en el hospital de Galdakao (Vizcaya) que había resultado también contagiada y que se convirtió en la primera sanitaria de toda España en fallecer por esta causa.