La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha reconocido que hay "muchos más casos leves" de coronavirus en España que "no están siendo confirmados hasta ahora", por lo que el "siguiente objetivo" será contabilizarlos.

Así lo ha manifestado este sábado Sierra durante la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Covid-19, en la que ha precisado que hasta ahora, debido a la capacidad diagnóstica, el objetivo era "confirmar especialmente casos con una cierta severidad, casos graves, casos en profesionales sanitarios y en personal esencial".

"Somos conscientes que hay muchísimos más casos leves que no están en las cifras de casos que estamos dando", ha subrayado Sierra, destacando que hay estudios que "hablan del 15 por ciento de personas que hayan podido pasar la enfermedad" en España.

Este es el motivo, según ha asegurado la doctora, por el que España tiene unas cifras "tan altas" de letalidad. "Estamos centrados en los hospitales, en la gente grave. Con el paso de los meses iremos viendo las cifras", ha dicho.