03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Crisis del Coronavirus | Pedro Sánchez apela a "la unidad" para derrotar al coronavirus antes de lo que prevemos"

Fernando Simón entiende que la visita del presidente a una fábrica supone un apoyo a los servicios esenciales

03.04.2020 | 14:54
Sánchez visita una fábrica de respiradores en Móstoles.
Crisis del Coronavirus | Pedro Sánchez apela a "la unidad" para derrotar al coronavirus antes de lo que prevemos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a "la unidad" de trabajadores, empresarios y Administración pública como "la mejor fórmula" para salvar vidas y vencer al virus "mucho antes de lo que esperamos y prevemos".

Sánchez ha hecho estas consideraciones en una breve intervención ante los trabajadores de la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), que ha visitado este mediodía para poner en valor la producción de respiradores para la lucha contra el COVID-19 que han comenzado a fabricarse en esas instalaciones, dentro del programa del Gobierno encaminado a reorientar la industria hacia la producción de material sanitario.

"Son momentos difíciles, las medidas que se piden a la ciudadanía son muy duras pero la ejemplaridad, la determinación y la constancia nos va hacer ganar ese espíritu de solidaridad que vemos entre empresas, trabajadores y Administración pública", ha señalado el presidente, que ha querido rendir tributo a todos aquellos que están trabajando contrarreloj para salvar vidas.

El jefe del Ejecutivo ha querido mostrar el "orgullo del Gobierno de España" con sus empresas y con sus trabajadores y ha valorado la "adaptabilidad y resiliencia" del tejido productivo.

Vídeo: ATLAS

Sánchez ha considerado que una de las lecciones a sacar de esta crisis es que hay que "fortalecer" la empresa, a los trabajadores y demostrar que "somos capaces de defender a nuestra sociedad".

Simón entiende la visita como un apoyo al "servicio esencial"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha considerado que la salida de Pedro Sánchez para visitar la empresa es un modo de apoyar los "servicios esenciales" en la crisis del coronavirus.

En la rueda de prensa diaria de los responsables técnicos del comité de seguimiento, Simón ha sido preguntado por esta visita con la que el jefe del Ejecutivo ha abandonado el confinamiento, y al ser preguntado si se consideraba dicha salida un servicio esencial.

"Me costaría mucho, como ciudadano de España, pensar que las labores del presidente del gobierno no forman parte de los servicios esenciales, como las de algunos otros miembros de dicho Gobierno", ha dicho Simón.

Y aunque ha añadido que no puede juzgar si la visita de hoy es esencial o no, sí ha subrayado que esta empresa está trabajando con el Ministerio para poder proveer de material esencial para luchar contra la pandemia.

"Sí que están realizando servicios esenciales" en empresas como ésta y "requieren todo el apoyo necesario, institucional y social", ha dicho Simón, para quien la visita de Sánchez tenía como objetivo "hacer efectivo o visible este apoyo" para estos servicios o compañías que están haciendo su labor "bajo una enorme presión".

"Cuesta creer que no se consideren las acciones del presidente del Gobierno como esenciales", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.