El Ejército ha comenzado a instaladar este domingo un hospital de campaña en el Gregorio Marañón, ha anunciado este domingo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya. Además continuarán con el mantenimiento de los que ya funcionan en el IFEMA y la FIRA de Barcelona. También prevén el montaje de un centro de aislamiento preventivo en Melilla.

El JEMAD ha explicado en rueda de prensa que durante la mañana de este domingo se ha cargado el material que va a transportar a Madrid el A400M enviado a Shanghai por el Ejército de Aire.

Según ha detallado, la previsión es que esa aeronave aterrice a mediodía de este lunes en Madrid. Asimismo, este mismo domingo se espera que lleguen a la base madrileña de Torrejón de Ardoz los 10.000 equipos de protección individual con los que la República Checa ha respondido a la petición formulada ante la OTAN por el Ministerio de Defensa.

Según ha explicado Villarroya, también continuarán ayudando a los desplazamientos de fallecidos -este sábado llevaron un total de 84 desde distintos hospitales hasta el Palacio de Hielo en Madrid, que estos días funciona como morgue.

Además del apoyo a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de las centrales nucleares, este domingo se van a ocupar también del suministro del agua potable en Córdoba, la aportación de material clínico a los hospitales de Leganés y de Getafe.