El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este domingo, nuevamente por videoconferencia, con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus.

La reunión, que comenzará a las 10 de la mañana, servirá para informar y reforzar todas las líneas de coordinación y colaboración con las comunidades y ciudades autónomas en la lucha contra la pandemia, que en España ha causado hasta ahora 1.326 fallecidos y 24.926 infectados.

Sánchez ya reunió a los jefes de gobiernos autonómicos una semana antes, el domingo 15 de marzo, y todos ellos, salvo el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, suscribieron un documento conjunto de unidad de acción frente al coronavirus.

Así, dieciséis gobernantes territoriales más los de las ciudades de Ceuta y Melilla se comprometen a trabajar desde la "coordinación, la colaboración y la solidaridad" y mantener una comunicación "fluida y eficaz sobre todos los asuntos que afecten a la pandemia".

El Partido Popular ha pedido a Pedro Sánchez que acuda a la reunión con "soluciones", y ha asegurado que el presidente del Gobierno cuenta con la "lealtad" de los presidentes autonómicos 'populares'. Para el PP, en la actual situación la prioridad es que el personal sanitario "cuente con todos los recursos".

Torra volverá a pedir el confinamiento

Por otra parte, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, dijo este sábado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insistirá en pedir durante la videoconferencia de este domingo el confinamiento de Cataluña.

En este mismo sentido, el Gobierno murciano pedirá a Pedro Sánchez que prohíba cualquier actividad que no sea esencial para el abastecimiento de la población y la supervivencia, ordenando el cierre de todas las demás empresas e industrias, garantizando así un mayor confinamiento de la población.

Según los datos ofrecidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, los casos de contagio por Covid-19 en España han aumentado un 24,7% en un día, hasta los 24.926 infectados, y se contabilizan 1.326 fallecidos.