La Policía Nacional ha sancionado a varias personas de nacionalidad china que estaban celebrando una fiesta en la discoteca de un hotel de Leganés (Madrid), en la que los agentes encontraron restos de comida caliente, bebidas y drogas, y que fueron descubiertas gracias a un helicóptero del cuerpo.

Según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía, esta intervención logró abortar la citada fiesta organizada por el propio hotel la madrugada del miércoles día 19 y se saldó con cuatro sancionados: tres clientes, de nacionalidad china, y el propietario de las instalaciones donde se ubicaba la discoteca, que desarrollaba su actividad habitual a pesar de las restricciones decretadas por el estado de alarma.

El resto de los asistentes a la fiesta se fue corriendo a las habitaciones del hotel, advierte la Policía.

Un ciudadano alertó de la celebración de una fiesta en un hotel de Leganés, y un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional sobrevoló la zona y detectó movimientos en las inmediaciones del establecimiento.

Varias patrullas se desplazaron a la zona, comprobando cómo efectivamente se escuchaba música con volumen alto en un anexo al hotel que no se podía ver desde el exterior.

Minutos más tarde se personó en el acceso al local el propietario del establecimiento hostelero, que permitió el acceso a los agentes.

Cuando los policías entraron, comprobaron que en tres salas colindantes existían evidencias de que se estaba celebrando una fiesta, aunque los asistentes ya se hubieran marchado, ya que había restos de comida caliente en las mesas, vasos con bebidas aún con hielos en su interior, olor a tabaco y "calor ambiental".

En las tres salas localizaron bandejas con cocaína, así como los recipientes para el almacenamiento de drogas líquidas.

Los identificaron y sancionaron a tres de los asistentes a la fiesta que aún permanecían en el local, así como al propietario del establecimiento.

Presumiblemente, el resto de los partícipes se refugiaron en interior de las habitaciones del hotel ante la llegada de los agentes policiales, detalla la Policía Nacional.

La Policía ha recordado que para dar cumplimiento a las medidas recogidas durante el vigente estado de alarma, la Policía Nacional ha activado a todas sus unidades, como las del Servicio de Medios Aéreos, que "desde el aire presta un apoyo esencial para los vehículos radiopatrullas para detectar aquellas actividades que no cumplan con las restricciones".

Este servicio ya ha localizado por ejemplo a varias personas reunidas en una playa de Valencia.