Más de una decena de carreteras permanecen cerradas al tráfico de vehículos a causa de las nevadas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 10.30 horas.

En concreto, la circulación se encuentra interrumpida en Puerto de Honduras de la carretera CC-102 en Hervás hasta Cabezuela del Valle, en la provincia de Cáceres, y el puerto de montaña de la carretera LE-331 a la altura de Boñar (León).

También están cortadas por la acumulación de nieve la carretera autonómica LR-286 a la altura de Enciso (La Rioja); la CA-643 a la altura de La Concha (Cantabria); la AV-901 desde Navatalgordo a Mijares, en la provincia de Ávila; la BV-4024 a la altura de Guardiola de Berguedà hacia Coll de Pal, en Barcelona; la carretera AV-932 desde Santiago del Collado hasta Herguijuela (Ávila); y la vía provincial DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca).

Asimismo, el fuerte viento ha obligado a cortar la carretera provincial DSA-180 a la altura de La Hoya (Salamanca); mientras que la vía provincial SA-203 a la altura de El Cabaco (Salamanca) está cerrada por hielo; y la CV-720 a la altura de Benimassot (Alicante) por inundación por arena.

Por otro lado, se ha prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses en los puertos de montaña de la carretera CA-280 a la altura de Fresneda (Cantabria); de la carretera LR-111 a la altura de Valgañón y el de la carretera LR-250 a la altura de Laguna de Cameros, ambos en La Rioja; y el puerto de la carretera AS-112 a la altura de La Raya (Asturias). Para el resto de vehículos es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno.

En nivel rojo (prohibición a determinados vehículos y obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno) están también la carretera AV-932 desde Piedrahita a Santiago del Collado, de la provincia de Ávila; la carretera autonómica CL-635 a la altura de Burón (León); y la carretera LE-481 a la altura de San Emiliano (León).