Miles de ciudadanoshan salido esta noche a sus ventanas y balcones en varias ciudades de España para agradecer con aplausos y gritos de "viva" y "bravo" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El "homenaje" había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de "blanco" con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas "aplaudir a los sanitarios" que están atendiendo a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

En muchas ventanas, terrazas y balcones de Madrid, los ciudadanos han aplaudido durante varios minutos y han agitado trapos y pañuelos blancos para homenajear a los sanitarios, como se ha podido ver en directo y en vídeos que han circulado de inmediato por redes sociales.

Una de las convocatorias -similares a las que se han hecho en Italia- llamaba a homenajear "a nuestros valientes" médicos y sanitarios, que son "nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".

"España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos", dice el mensaje.