11 de marzo de 2020
11.03.2020
La Opinión de Murcia
Aniversario

Los líderes políticos recuerdan a las víctimas de la "barbarie" del 11M

El homenaje convocado en Atocha ha sido suspendido debido a la epidemia del coronavirus

11.03.2020 | 11:10
Los líderes políticos recuerdan a las víctimas de la "barbarie" del 11M
Los líderes políticos recuerdan a las víctimas de la "barbarie" del 11M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, además de otros miembros del Ejecutivo, han recordado este miércoles a través de las redes sociales a las víctimas de la "barbarie" de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, en los que murieron 191 personas.

"Se cumplen 16 años del peor atentado de nuestra historia. Las víctimas, quienes perdieron la vida y quienes conviven con el horror cada día, permanecen en nuestro recuerdo. Hoy y siempre. Memoria para que la barbarie no se repita", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la red social Twitter.



Sánchez ha acompañado el mensaje con una imagen en la que se ve un fondo negro y la etiqueta: "#Memoria11M"
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha recordado el dolor de aquella jornada en la que se produjeron cuatro atentados yihadistas en Madrid contra sendos trenes de cercanías -en Santa Eugenia, El Pozo, calle Téllez y estación de Atocha.

"Han pasado 16 años y recuerdo el dolor del 11-M como si fuera ayer. Mi abrazo a todas las familias que fueron golpeadas por la barbarie y al Madrid valiente y solidario que se lanzó a ayudar a las víctimas y a reclamar la verdad", ha escrito Iglesias en su red social.



También la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recordado la efeméride en su red social, donde ha colgado un mensaje en el que se lee: "#11M".

Del mismo modo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado los "salvajes atentados que Madrid jamás podrá olvidar".

"Todo mi cariño para las familias de las víctimas, para las personas que resultaron heridas, para quienes les ayudaron de una u otra forma y quienes se echaron a la calle contra las mentiras", ha publicado la ministra en su cuenta de la red social.

El homenaje convocado en Atocha por el décimosexto aniversario del atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid ha sido suspendido debido a la epidemia del coronavirus, pero sí se mantiene el acto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Bosque del Recuerdo del Retiro, donde está prevista la asistencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la de Industria, Reyes Maroto.

El Partido Popular, por su parte, ha trasladado su "cariño" a las víctimas y a sus familias y se ha reafirmado en su "compromiso de lucha contra el terrorismo". "Memoria, dignidad y justicia", han añadido en un apunte en la cuenta de Twitter de los 'populares'.











































Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.