Mercadona volvió a elevar sus ventas con fuerza en 2019. La empresa de supermecados líder en España que preside Juan Roig ha presentado los resultados de Mercadona en 2019, que indican una cifra de negocio de 25.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % respecto al año anterior. La compañía presidida por Juan Roig creó el año pasado 4.200 nuevos empleos, de los cuales 600 corresponden a sus supermercados en Portugal. La plantilla de Mercadona alcanza las 90.000 personas.

Esta empresa familiar valenciana ha finalizado 2019 con 1.600 tiendas, tras abrir nuevos supermercados y cerrar otros que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena. El buque insignia de la distribución comercial en España abrió 10 establecimientos en Portugal; apostó por la reforma de 400 supermercados con el nuevo modelo de tienda eficiente (tienda 8); y siguió desarrollando el proyecto de 'frescos global', y la implantación de la nueva sección de 'listo para comer'.

Mercadona en 2019 y sus innovaciones

Mercadona comenzó en agosto de 2018 de la nueva sección "Listo Para Comer" en el supermercado de la localidad de Burjassot, al que paulatinamente se han ido sumando otros. La excelente acogida por parte de los clientes de dicha iniciativa hace que en 2019 esta sección se ha implantado en 250 supermercados más de la cadena.

Por otro lado, Mercadona ha puesto a la venta una cartera de 36 inmuebles repartidos por toda España. En concreto, la firma presidida por Juan Roig, ha explicado que en la actualidad cuenta con un "importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los ultimos años".

"Ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona", han señalado desde la firma valenciana.

La extensión del ya famoso virus Covid-19 también está provocando compras masivas de productos en supermercados de Madrid, donde algunas secciones de frutas y hortalizas de tiendas de la capital de España se quedaron sin existencias a últimas horas de la tarde de ayer. También se generaron colas en algunos establecimientos.

Tal como informó La Opinión, las ventas de geles de manos se han disparado en estas últimas semanas por el coronavirus.