08 de marzo de 2020
08.03.2020
Polémica

Políticos de Ciudadanos abandonan la manifestación de Madrid tras ser increpados

La vicealcaldesa Begoña Villacís asegura que "estas calles son de todos y esta causa es nuestra"

08.03.2020 | 19:23
Políticos de Ciudadanos abandonan la manifestación de Madrid tras ser increpados

Los representantes políticos de Ciudadanos que han acudido a la marcha del 8 de marzo (8M) de Madrid han abandonado la manifestación por consejo de la Policía después de haber sido increpados por algunos manifestantes.

"En esta situación uno se siente sobrepasado porque esto no hace callo, yo ya sé que nos viene pasando y que nos pidieron que no viniésemos, a nosotros no nos van a echar de ningún lado: estas calles son de todos, esta causa es la nuestra, de todas las mujeres que estamos aquí", ha denunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La política de Ciudadanos ha asegurado, tras abandonar la marcha a la altura de la Plaza de Neptuno, que "nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación".

"Están echando a mujeres que defendemos el feminismo igual que ellas, pero si me apuráis, ellas no defienden el feminismo porque ellas nos han echado, nos han excluido, nos han discriminado. El feminismo es la causa de la libertad, de la igualdad y del respeto", ha aseverado.

"Merecemos estar aquí. (...) El año que viene volvemos. Nos da mucha pena porque la sensación que uno tiene cuando sale de aquí expulsada por gente intolerante, agresiva, violenta, que insulta, me parece que los que están siendo es unos déspotas", ha añadido.

Junto a Villacís han acudido a la manifestación la portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Lorena Roldán, los diputados Sara Giménez y Marcos de Quinto y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Antes de abandonar la marcha, los políticos de Ciudadanos marcharon entre gritos de "fuera, fascistas" y tuvieron que esquivar una barrera de personas sentadas en la calzada para cortarles el paso.

Incidente de Ndongo (Vox)

El afiliado de Vox Bertrand Ndongo ha sido increpado por varias manifestantes al acudir a la manifestación del 8 de marzo que se celebra en Madrid al grito de "¡Fuera fascistas de nuestros barrios!" mientras él argumentaba: "Apoyan que las niñas lleguen a su casa borrachas y solas". Vox, como el año pasado, no ha acudido a la manifestación como partido.

Ndongo ha afirmado a los medios que no es feminista pero que ha acudido a la manifestación por su hija de un mes. Sin embargo, al ser increpado por las manifestantes, ha asegurado: "Quiero que mi hija sea libre y que nadie le diga lo que tenga que hacer".

"Estos lo que apoyan es que las niñas lleguen a su casa borracha y sola", ha añadido, para indicar que su mujer "se merece respeto igual que ellas piden respeto", en alusión a algunas de las manifestantes, además de pedir respeto a las dirigentes de Ciudadanos que también han sido increpadas.

"Mi hija no podría estar aquí porque representan a una sola mujer", ha zanjado. Posteriormente, ha intentado llegar hasta la ministra Irene Montero pero la Policía se lo ha impedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.