07 de marzo de 2020
07.03.2020
Violencia machista

Suspendido un partido de fútbol por intento de agresión sexual a una jugadora

La jugadora relató entre lágrimas lo ocurrido a sus compañeras al llegar al vestuario

07.03.2020 | 20:59

Un partido de fútbol femenino que se iba a celebrar esta tarde en Logroño, entre los equipos de la Sociedad Deportiva Logroñés y La Calzada, de Santo Domingo, ha sido suspendido después de que una jugadora del equipo local haya denunciado un intento de agresión sexual ocurrido poco antes.

Así lo ha confirmado a Efe el presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, Eduardo Guerra, que ha recalcado que, "en cualquier caso hay que ser cautos" con lo ocurrido y "esperar a que sean las autoridades ofrezcan datos oficiales".

Ha relatado que la jugadora, una joven de unos veinte años, ha acudido a las instalaciones donde se iba a jugar el partido, los campos de Prado Viejo en Logroño, y, entre lágrimas, ha relatado a sus compañeras lo que le había ocurrido.

En ese momento el entrenador del equipo ha conminado a la jugadora a acudir a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que se encuentra a apenas cien metros de estas instalaciones.

El club ha comunicado a su rival y al árbitro lo sucedido "y hay que agradecer que ni el equipo ni la Federación han puesto ninguna pega para suspender el partido y ya se buscará una nueva fecha" porque "las compañeras de la chica estaban muy afectadas", ha relatado Guerra.

Hay un detenido

Un hombre de 63 años ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional por la presunta agresión sexual a una jugadora de fútbol femenino en Logroño, según ha confirmado la Delegación de Gobierno en La Rioja. La detención se ha producido sobre las 18,00 horas.

La joven afectada ha presentado una denuncia en la Policía y el caso será investigado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.

Por su parte, desde el twitter oficial del SD Logroñés Femenino han anunciado que "por causa de fuerza mayor" ha quedado suspendido el partido de esta tarde y ha querido agradecer al equipo de La Calzada "todas las facilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.