El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno que "dejen de pelear" entre ellos y cumplan las 200 medidas del pacto contra la violencia de género, porque este es un ámbito en el que hay que "remar juntos" en la misma dirección y no enredarse con leyes que pueden tener "poca eficacia penal".

En un acto con mujeres por el 8M, se ha referido de esta manera al proyecto de ley de libertades sexuales y ha criticado el "espectáculo poco edificante" que cree que da la izquierda esta semana, sin que ni siquiera se convoque una huelga porque "los que está en el Gobierno son las que las convocaban". Además, ha reivindicado que en su partido "las mujeres son libres para decir lo que les dé la gana, solo faltaba".

De hecho, ha realizado una clara defensa de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, tras las divergencias mostradas con la línea oficial de partido esta semana, en una intervención en la que ha aseverado que él no tiene por qué defender a las mujeres porque se defienden "muy bien" solas. "El 8M es un día para reivindicar lo que cada una quiera no para que venga vuestro compañero para que os diga lo que está bien y lo que está mal", ha afirmado al finalizar un discurso en el que ha dejado claro que su partido está "en contra de la victimización de las mujeres".

En esta clausura del ciclo 'Mujer por encima de todo', ha estado acompañado por las vicesecretarias de Organización, Ana Beltrán; Política Social, Cuca Gamarra; Álvarez de Toledo, o la delegada del Congreso, Andrea Levy, entre otras, para escuchar el testimonio de dirigentes de varias fundaciones.