El portavoz del PP en la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha defendido este jueves que los 124.000 euros que el grupo provincial transfirió a una cuenta institucional del PP en Murcia del partido fueron por las subvenciones que reciben todos los partidos, y ha negado que se trate de una "desviación".

Al respecto, ha advertido que el uso de esa terminología podría tener "connotaciones de tipo penal". Así, ha explicado que los servicios jurídicos "darán cuenta hoy porque hay temas importantes y tomarán las determinaciones que consideren".

A preguntas de los medios tras conocerse esa situación, Ballester ha señalado que las cuentas institucionales de una entidad bancaria están en Murcia y que están a nombre del PP.

Ballester ha indicado que el grupo del PP transfirió por "un acuerdo de los 15 diputados" esa cantidad a la cuenta del partido, que es "la de instituciones de Alicante y Murcia" y ha pedido que el resto de grupos digan "dónde tienen sus cuentas corrientes".

"Tenemos una tranquilidad absoluta", ha sostenido y ha recordado que "todos los partidos" con representación en instituciones reciben dinero de esas instituciones por subvenciones a los grupos.

"Me he metido a la web de Compromís y veo en la Memoria de 2018 que recibieron un millón de euros de las instituciones de las que forman parte", ha incidido, ha rechazado hacer "demagogia" y ha avisado: "Si el señor Gerard Fullana -diputado de Compromís-, quiere hacer carrera política a costa de decir desidias y mentiras sobre el grupo del PP de la Diputación, lo puede realizar pero las desidias y las injurias se tienen que demostrar y el PP va a tomar decisiones de tipo jurídico".

Asimismo, y preguntado al respecto, Ballester ha reconocido que se siguen realizando transferencias en la actualidad. "La cuenta depende de una oficina de Murcia a efectos de operativa de La Caixa", ha explicado.

"Se transfiere al PP de Génova cuya cuenta está en esa oficina", ha detallado y ha indicado que "por la subvención que recibe el PP por parte de la Diputación de Alicante, es el grupo 'popular' el que realiza la transferencia por actividades conjuntas por el partido político".

Asimismo, ha subrayado que la Intervención de la Diputación dice que se ha hecho "bien" y ha indicado que desde el pasado 1 de enero deben presentarse una memoria justificativa con facturas y con información de actividades conjuntas entre cada grupo y su partido.