La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado tres nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Alicante. Dos pertenecen al departamento de Salud de Elche - Hospital General y el tercero es del departamento de salud de Orihuela.

Los dos contagios de Elche pertenecen a un hombre y una mujer que viajaron a Italia. Y el caso del departamento de Orihuela se trata de un contacto del empresario de Callosa de Segura contagiado, en concreto su mujer.

La encargada de comunicar los últimos datos ha sido Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología, quien ha comparecido este jueves en rueda de prensa para comunicar la última hora sobre el coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Sanidad confirmó en la tarde del miércoles los primeros tres casos de infección por coronavirus en la provincia de Alicante. Se trata de un vecino de Orihuela, una vecina de Torremanzanas y un joven de San Vicente. Los tres están leves, en hospitalización domiciliaria, y los tres han viajado o han estado en contacto con alguien que ha viajado a Italia en las últimas semanas, donde hay un importante foco de la epidemia.